Film nº 11, diciembre de 1994-enero de 1995

Tim Burton. El universo personal y los personajes de Tim Burton analizados por Sergio Wolf como las máscaras del dolor. Ed Wood, su último film, según la mirada de Fernando Martín Peña, p. 6.

True Pulp. True Romance y Pulp Fiction tienen en común a Quentin Tarantino. Guionista-autor y director-autor, ambos investigados por Paula Félix-Didier y Fernando M. Peña, p. 12.

Szabó. De paso muy fugaz por Buenos Aires, ningún medio logró entrevistar al húngaro Istvan Szabó. Elvio Gandolfo y Alvaro Buela lo capturaron en Uruguay y dialogaron con él. A su vez, Homero Alsina Thevenet desbroza su filmografía, p. 16.

Echeverría. La obra del cineasta Carlos Echeverría completa el panorama sobre política y cine argentino. Lo entrevista Fernando Martín Peña, p. 28.

Dossier Hitchcock. Blackmail y una aparición del maestro por Fernando Peña. Jean-Luc Godard habla sobre la muerte de Hitchcock. El propio Hitchcock explica cómo dirigir, p. 32.

Video. Lanzamiento: siguiendo con Hitchcock, la remake Los pájaros II, de A. Smithee – R. Rosenthal. Clásico: The Crazies, de George A. Romero. Realizadores: Juguetes, de E. Sarser y A. Waisman, ganadores del Premio Melies ’94, p. 42.

Cine chino. Los recientes ciclos de Nuevo Cine Chino y Nuevo Cine de Taiwán dan pie a Yvonne Yolis para hablar de la moral y la transgresión. La misma autora asegura, más tarde, que Zhang Yimou filma las texturas de la pasión, p. 52.

Larry Cohen. Perfil de Larry Cohen, por el experto Diego Curubeto, p. 60.

Libros. Diccionario Cinematográfico Universal (1), de Joaquím Romaguera i Ramió, p. 62.

Clásicos Nativos. La rubia del camino, de Manuel Romero, p. 64.