Paraná números 4-7, otoño – invierno – primavera – verano 1943

“Sumario”, p. 5

Luis María Albamonte, “Él fue grande y maravilloso”, p. 7

“La terrible mentira de Sámbur”, pp. 9-22

Carlos Alberto Álvarez, “Casi autobiografía”, p. 25

“Aire labrador”, poemas: “Sonetos de paso” 1, 2 y 3, “Evangelina”, “Elegía”, “A una rosa”, “Rosa escondida (antídoto), “Nube, niña del viento”, “Ternura”, “Nocturno”, “Romance de olvido”, “Romance feliz”, “Romance de la cebadora”, “Coplas” 1, 2, 3, 4, 5 y 6, pp. 27-36

Leoncio Gianello, “Ahora tengo proyectos”, p. 37

“Lanzas entrerrianas”, pp. 39-56

R. E. Montes i Bradley, “Este Nicolás Avellaneda” (homenaje a Mateo Booz), p. 59 y continúa en pp. 159-161

Mateo Booz, “Nicolás Avellaneda”, pp. 61-66

Carlos Mastronardi, “Apuntes para una autobiografía”, pp. 67-68

“Pasión y muerte del ultraísmo”, pp. 69-75

Edmundo García Caffarena, “A manera de disculpa”, p. 77

Juana Teresa de Albuquerque, “Poemas”: “Canción”, “Soneto”, “Misterios del Santísimo Rosario: primer misterio gozoso”, “En el día de la entrada al noviciado benedictino de San Pablo” 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, pp. 79-82

R. E. Montes i Bradley, “Nuevo homenaje a Onetti”, pp. 83-85

Carlos María Onetti, “Situación de Andrade”, pp. 87-100

Félix Molina-Tellez, “…Soy, por lo menos…”, p. 103

“Momentos de la muerte transparente”, pp. 105-114

Francisco Manzi, “Mi vocación es la historia”, p. 115

“El pueblo y el santuario de Itatí”, pp. 117-125

María Teresa Navarro, “…Un no demasiado largo viaje”, p. 127

“Tierra y sal”, poemas: “Signo”, “Mar”, “Resurrección en el mar”, “La voz navegante”, “El grumete ciego”, “A un poeta que yo hice capitán”, “De pena y mar”, “Apremio”, “La espera”, “Impaciencia”, “Simplemente”, “Medianoche”, “Transmutación”, “Del no morir”, “Erial”, “Dúo”, “Tiempo de infancia”, pp. 129-140

Ricardo Llusá Varela, “Ego”, pp. 143-144

“El huerto”, pp. 145-156

R. E. Montes i Bradley, “Mateo Booz”, pp. 159-161

“Ardoino Martini”, pp. 163-165

“Con el catalejo”

R. E. Montes i Bradley, “Alejandro Denis, El país del recuerdo”, pp. 167-168

Félix Molina-Tellez, “Héctor F. Miri, Elogio de la tristeza”, pp. 168-169

R. E. Montes i Bradley, “A. Barratt Brown, Grandes demócratas”, pp. 169-170

“Félix Molina-Tellez, Tiempo de la luna redonda”, pp. 171-172

Carlos Mastronardi,  “Silvina Ocampo, Enumeración de la pampa”, pp. 172-174

R. E. Montes i Bradley, “Arturo Larusso, Fuego en la montaña”, pp. 174-175

“Juan Cuatrecasas, Biología y democracia”, pp. 175-176

“Carlos Bentacur Arias, Rafael Pombo”, pp. 176-177

“Franz Werfel, Estafa de cielo”, pp. 177-178

“José María Fernández Unsain, Este es el campo”, pp. 178-179

“Ermete de Lorenzi, Evolución de la vivienda”, pp. 179-180

“Cortes Pla, Galileo Galilei”, pp. 180-181

“Garrett Mattingli, Catalina de Aragon”, pp. 181-182

“R.M. Maciver, El monstruo del Estado”, pp. 182-184

“Pedro Olmos, Gauguin”, pp.184-185

“Alberto García Fernández, Difícil primavera”, pp. 185-187

Félix Molina-Tellez, “Blanca Irurzun, Emoción y sentido de mis llanuras”, p. 187

R. E. Montes i Bradley, “Ernesto Morales, Antología de poetas americanos”, p. 188

“Alfredo Coviello, El filósofo Hans Driesch”, pp. 189-190

“Pierre Loti, Arturo Campion, Juan Iturralde y Suit, Pinceladas vascas”, pp. 190-191

“Sergio Milliet, Marginalidade da pintura moderna”, pp.191-192

“Hilaire Belloc, Carlos I, Rey de Inglaterra”, p. 193

“Sigfrido A. Radaelli, Ejercicios”, pp. 193-194

“J. Adeline i José Ramón Mélida, Diccionario de términos técnicos en bellas artes”, pp. 194-195

“F. E. Sillampaa, Silvya”, pp.195-196

“Romualdo Brughetti, De la joven pintura rioplatense”, pp. 196-197

“Jorge Montoya Toro, Meridiano de la poesía negra”, pp. 197-199

“Julia Prilutzky-Farny, Antología de sonetos argentinos”, pp. 199-200

“Oliverio Girondo, Persuasión de los días”, pp. 200-202

“Eduardo A. Dughera, De tierras ásperas”, pp. 202-203

“Rodolfo Mondolfo, El pensamiento antiguo”, p. 203

“Jean Chantavoine, Beethoven”, p. 204

“Pedro Inchauspe, Voces y costumbres del campo argentino”, pp. 204-205

“Francisco de Santo, Diez xilografías y una litografía”, pp. 205-206

“Arturo Cambours Ocampo, Historias de la noche”, pp. 206-207

“Simón Marcelo Neuschlosz, El hombre y el mundo a través de los siglos”, pp. 207-208

“Juan Marinello, Picasso sin tiempo”, pp. 208-209

“Roberto Ledesma, Tiempo sin ceniza”, pp. 209-210

“Arturo Guillermo Schlegel, Teorías e historia de las bellas artes”, pp. 210-211

“Marcelo Menasche, Casipoemas”, pp. 211-212

Félix Molina-Tellez, “Olimpia Righetti, Dos conferencias”, p.212

“Espinel”

“Arista”, pp. 213-214

“Un gesto plausible tanto como extraordinario”, pp. 214-215

R. E. Montes i Bradley, “El vigésimo Salón de Bellas Artes en el Museo Rosa Galisteo de Santa Fe”, pp. 215-216

“El XXII Salón Rosario”, pp. 216-217

“La pinacoteca de Casilda”, pp. 217-220

R. E. Montes i Bradley, “Rosario contará con un Teatro Escuela Provincial”, pp. 220-221

“El segundo Salón Artes Plásticas del Litoral”, pp. 221-222

“El primer Salón de grabado de Rosario”, pp. 222-223

R. E. Montes i Bradley, “Interesantes preocupaciones teórico-cromáticas de un plástico rosarino”, pp. 223-227

“Crisis en la Sociedad Argentina de Escritores –Filial Santa Fe–”, pp. 227-228

“El Círculo adquirió el Teatro La Opera”, p. 229

“El Cuarto Salón Anual de Artistas Rosarinos”, p. 230

“Estafeta de a bordo”, pp. 231-238

“Índices”

“General cronológico”, pp. 241-247

“Por materia cronológico”, pp. 249-257

“Por autores Alfabético”, pp. 259-266

Ilustraciones. Página completa
Ricardo Warecki, ilustración a “La terrible mentira de Sámbur”, p. 15
Juan D. Naranjo, óleo “Autorretrato” y nota sobre el artista, pp. 23-24
Alfredo Laborde, ilustración a “Lanzas entrerrianas”, p. 47
Lucio Fontana, bronce “Muchacho del Paraná” y nota sobre el artista, p. 57-58 y 142
Ricardo Warecki, “Olegario V. Andrade”, p. 95, ilustración a “Momentos de la muerte transparente”, p. 110, p. 114
César Fernández Navarro, óleo “Interior”, nota sobre el artista y viñeta, pp. 101-102
Lucio Fontana, “Bañistas” y nota sobre el artista, pp. 141-142
Juan Berlengieri, ilustración a “El huerto”, p. 151
Juan Berlengieri, óleo “Mañana” y nota sobre el artista, pp. 157-158

Otras ilustraciones
Alfredo Laborde, p. 56, “Nicolás Avellaneda”, p. 63, “Edmundo García Caffarena”, p. 77, p. 161, p. 165
Amadeo López Armesto, p. 26, p. 59
D. Salguero Dela-Hanty, “Ricardo Güiraldez”, p. 72
Elina Haure, p. 37, p. 68, “Paul Morand”, p. 71, “Oliverio Girondo” p. 72, p. 144
Félix Pascual, “Ricardo Llusá Varela”, p. 143
Jean Cocteau, “Jean Cocteau”, p. 75
Juan D. Naranjo, “Jorge Luis Borges”, p. 72, p. 82, “Ardoino Martini”, p. 163
Juan Berlengieri, “Carlos Alberto Álvarez”, p. 25, “Lucio Fontana”, p. 58, p. 156, “Juan Berlengieri”, p. 158
Leónidas Gambartes, “Ex libris”, portada, “Carlos Mastronardi”, p. 67, “Francisco Manzi”, p. 115, “El maíz”, contratapa
Manuel Suero, “Filippo T. Marinetti”, p. 70
Norah Borges, “Guillermo de Torre” y “Alfredo Brandán Caraffa” p. 73
Pablo Picasso, “Guillaume Apollinaire”, p. 75
Pedro Hermenegildo Gianzone, p. 7, p. 127, p. 140
Raúl Valencia, “Macedonio Fernández”, p. 74
Ricardo Warecki, ilustración de Sumario, p. 5, “Luis María Albamonte”,  p. 7, p. 22, p. 36, “Leoncio Gianello”, p. 37, “Felix Molina-Téllez”, p. 103, “María Teresa Navarro”, p. 127, p. 167
Rolando de Marco, “Leopoldo Lugones”, p. 69, “Rubén Darío”, p. 70
Salvador Calabrese, “Rafael Cansinos-Assens”, p. 71
Toño Salazar, “Eduardo González Lanuza”, p. 74