Libre Palabra
1911 - 1912

Libre Palabra (1911- 1912?) fue un periódico de ideas de vida breve; un denominador común de las publicaciones libertarias a comienzos del siglo XX. Fue dirigida por Tito Livio Foppa y Rodolfo González Pacheco.

Proteo
1918 - 1918

Proteo (1918) fue una revista que encauzó las voces más combativas de la Reforma Universitaria y del arielismo en Santiago del Estero

Prisma
1921 - 1922

Los dos números de Prisma. Revista Mural aparecieron en noviembre de 1921 y abril de 1922 para publicitar al ultraísmo en la ciudad de Buenos Aires.

La Gran Flauta!…
1921

Precedente de Martín Fierro, dirigido en 1921 por Evar Méndez.

Martín Fierro
1924 - 1927

Martín Fierro. Periódico Quincenal de Arte y Crítica Libre se publicó en Buenos Aires entre febrero de 1924 y diciembre de 1927. Fue el mayor exponente de la vanguardia literaria y artística de los años veinte

Libra
1929

Dirigida por Francisco Luis Bernárdez y Leopoldo Marechal, con un único número que data de 1929, Libra no deja de ser una esquirla de la explosión que terminó con Martín Fierro.

Número
1930 - 1931

La revista católica Número se publicó en Buenos Aires, en 1930 y 1931. Se centró en cuestiones culturales, literarias y filosóficas con una posición no dogmática.

Máscaras
1931 - 1936

La primera época de Máscaras. Revista mensual de arte y teatro presenta cuatro números, publicados entre enero y julio de 1931. La revista surge del cruce entre dos zonas del campo cultural de los años veinte.

Metrópolis
1931 - 1932

La revista Metrópolis. De los escriben para decir algo dirigida por Leónidas Barletta, fue el órgano oficial del Teatro del Pueblo, uno de los primeros teatros independientes más representativos de la órbita nacional.

Nervio
1931 - 1936

Gracias a la colaboración del Archivo “Alfredo Seoane” de la Biblioteca Popular José Ingenieros podemos contar con la colección de Nervio. Crítica-artes-letras, perteneciente a su acervo documental.

Imán
1931

La revista Imán apareció en París en abril de 1931. Publicó un solo número. Su directora fue Elvira de Alvear y su secretario de redacción, Alejo Carpentier.

Revista Multicolor de los Sábados
1933 - 1934

La Revista Multicolor de los Sábados fue el suplemento cultural del diario Crítica en los años treinta. Constituye un capítulo imprescindible de la historia de la literatura y el periodismo argentinos

Destiempo
1936 - 1937

La revista Destiempo es una rareza en muchos sentidos. Fue la primera creación conjunta de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Capítulo
1937 - 1938

Los tres números de Capítulo fueron dirigidos por Sigfrido A. Radaelli, Erwin F. Rubens y Enrique Mallea Abarca

Conducta
1938 - 1943

Dirigida por Leónidas Barletta, funcionó como órgano oficial del Teatro del Pueblo junto a Metrópolis.

Papeles de Buenos Aires
1943 - 1945

Papeles de Buenos Aires fue la revista dirigida por los hijos de Macedonio Fernández, Adolfo y Jorge de Obieta, que alcanzó a editar cinco números, entre septiembre de 1943 y mayo de 1945.

Cosmorama
1943 - 1945

Un “cosmorama” es un “Artificio óptico que sirve para mostrar los objetos mediante una cámara oscura” (RAE); bajo ese nombre, la revista Cosmorama (1943-1945) fue el espacio donde se nucleó una serie de poetas que, sin acusar pertenencia estética inflexible,

Latitud
1945 - 1945

Latitud se publicó en Buenos Aires, entre febrero y julio de 1945 como parte de una red de revistas dedicada a la lucha antifascista

Cultura
1949 - 1952

La revista Cultura fue, probablemente, la publicación más importante que editó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, en la gobernación de Domingo Mercante.

Propósitos
1951 - 1976

Propósitos es la última revista de la trilogía de Leónidas Barletta. Publicada entre 1951 y 1976, se diferencia de sus antecesoras (Metrópolis y Conducta por su formato sábana y por el predominio del debate político.

Centro
1951 - 1959

Centro fue la principal revista del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en los años cincuenta

Las Ciento y Una
1953

Las Ciento y Una fue una revista breve pero emblemática dado el conjunto de versiones y relatos que giraron en torno a su interrupción. Dirigida por Héctor A. Murena y por Francisco J. Solero.

Mar Dulce
1955 - 1959

Autodefinida como “una voz estudiantil”, Mar Dulce fue dirigida por Enrique Groisman y Manuel Mora y Araujo. Se publicó entre octubre de 1955 y fines de 1959.

Correspondencia
1956 - 1957

Los tres números de Correspondencia se publican en Buenos Aires, entre julio de 1956 y mayo de 1957