Libre Palabra
1911 - 1912

Libre Palabra (1911- 1912) fue un periódico de ideas de vida breve; un denominador común de las publicaciones libertarias a comienzos del siglo XX. Fue dirigida por Tito Livio Foppa y Rodolfo González Pacheco.

Proteo
1918 - 1918

Proteo (1918) fue una revista que encauzó las voces más combativas de la Reforma Universitaria y del arielismo en Santiago del Estero

La Gran Flauta!…
1921

Precedente de Martín Fierro, dirigido en 1921 por Evar Méndez.

Prisma
1921 - 1922

Los dos números de Prisma. Revista Mural aparecieron en noviembre de 1921 y abril de 1922 para publicitar al ultraísmo en la ciudad de Buenos Aires.

Rovente Futurista
1924

El único número de la revista Rovente Futurista —idéntico al publicado en Parma, en 1923— apareció en la ciudad de Buenos Aires, en 1924, dirigido por Pietro Illari

Martín Fierro
1924 - 1927

Martín Fierro. Periódico Quincenal de Arte y Crítica Libre se publicó en Buenos Aires entre febrero de 1924 y diciembre de 1927. Fue el mayor exponente de la vanguardia literaria y artística de los años veinte

Proa
1924 - 1926

La revista Proa, en su segunda época, fue dirigida por Jorge Luis Borges, Ricardo Güiraldes, Alfredo Brandán Caraffa y Pablo Rojas Paz. Se publicó entre agosto de 1924 y enero de 1926.

Clarín
1926 - 1927

La revista Clarín se publicó en Córdoba entre agosto de 1926 y junio de 1927. Sus doce números constituyen el mejor testimonio de la vanguardia cordobesa de los años veinte

La Brasa
1927 - 1928

El periódico “de artes y letras” La Brasa se editó en Santiago del Estero entre octubre de 1927 y agosto de 1928

Libra
1929

Dirigida por Francisco Luis Bernárdez y Leopoldo Marechal, con un único número que data de 1929, Libra no deja de ser una esquirla de la explosión que terminó con Martín Fierro.

Número
1930 - 1931

La revista católica Número se publicó en Buenos Aires, en 1930 y 1931. Se centró en cuestiones culturales, literarias y filosóficas con una posición no dogmática.

Argentina
1930 - 1931

Argentina. Periódico de arte y crítica., dirigido por Córdova Iturburu, apareció en Buenos Aires entre noviembre de 1930 y agosto de 1931

Máscaras
1931 - 1936

La primera época de Máscaras. Revista mensual de arte y teatro presenta cuatro números, publicados entre enero y julio de 1931. La revista surge del cruce entre dos zonas del campo cultural de los años veinte.

Metrópolis
1931 - 1932

La revista Metrópolis. De los escriben para decir algo dirigida por Leónidas Barletta, fue el órgano oficial del Teatro del Pueblo, uno de los primeros teatros independientes más representativos de la órbita nacional.

Nervio
1931 - 1936

Gracias a la colaboración del Archivo “Alfredo Seoane” de la Biblioteca Popular José Ingenieros podemos contar con la colección de Nervio. Crítica-artes-letras, perteneciente a su acervo documental.

Imán
1931

La revista Imán apareció en París en abril de 1931. Publicó un solo número. Su directora fue Elvira de Alvear y su secretario de redacción, Alejo Carpentier.

Hoy Argentina
1933

Hoy Argentina apareció en 1933, bajo la dirección de Alvaro Sol y Nicolás Olivari. Allí escribieron Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Raúl González Tuñón y Raúl Scalabrini Ortiz, entre muchos otros.

Revista Multicolor de los Sábados
1933 - 1934

La Revista Multicolor de los Sábados fue el suplemento cultural del diario Crítica en los años treinta. Constituye un capítulo imprescindible de la historia de la literatura y el periodismo argentinos

Destiempo
1936 - 1937

La revista Destiempo es una rareza en muchos sentidos. Fue la primera creación conjunta de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

La Novela Fantástica
1937 - 1937

La Novela Fantástica fue la primera publicación periódica argentina enteramente dedicada al género fantástico y a la ciencia ficción

Capítulo
1937 - 1938

Los tres números de Capítulo fueron dirigidos por Sigfrido A. Radaelli, Erwin F. Rubens y Enrique Mallea Abarca

Conducta
1938 - 1943

Dirigida por Leónidas Barletta, funcionó como órgano oficial del Teatro del Pueblo junto a Metrópolis.

Múltiple Buenos Aires
1939 - 1939

Múltiple Buenos Aires apareció en enero de 1939, bajo la dirección artística del crítico Leonardo Estarico

Cosmorama
1943 - 1945

Un “cosmorama” es un “Artificio óptico que sirve para mostrar los objetos mediante una cámara oscura” (RAE); bajo ese nombre, la revista Cosmorama (1943-1945) fue el espacio donde se nucleó una serie de poetas que, sin acusar pertenencia estética inflexible,