El Escarabajo de Oro, dirigida por Abelardo Castillo, fue una de las revistas literario-culturales más significativas de la década del sesenta. Su staff estuvo integrado por Arnoldo Liberman, Liliana Heker, Vicente Battista, y un Consejo de redacción integrado, entre otros, por Eduardo Barquín, Raúl Scari, Alicia Saboulard, Ricardo Piglia, Miguel Briante y Lelia Varsi, además de una serie de colaboradores como Víctor García Robles y Humberto Constantini. Se definió como revista de izquierda, y desde esa perspectiva polemizó con publicaciones como Cuadernos de Cultura, Hoy en la Cultura y La Rosa Blindada. Sus notas editoriales, firmadas casi sin excepción por su director, son textos centrales para comprender los debates que articularon el campo cultural de su época: el compromiso estético e intelectual, la concepción del arte como “arma” y “herramienta de trabajo”, la pregunta sobre el papel de la juventud. Publicó cuentos, poemas, reportajes; reseñó una gran cantidad de obras literarias, cinematográficas y teatrales contemporáneas.

El Escarabajo de Oro
Octubre de 1963
El Escarabajo de Oro nº 20
El Escarabajo de Oro
Diciembre de 1963
El Escarabajo de Oro nº 21
El Escarabajo de Oro
Mayo de 1964
El Escarabajo de Oro nº 22
El Escarabajo de Oro
Septiembre de 1964
El Escarabajo de Oro nº 23 – 24
El Escarabajo de Oro
Noviembre de 1964
El Escarabajo de Oro nº 25
El Escarabajo de Oro
Febrero de 1965
El Escarabajo de Oro nº 26 – 27
El Escarabajo de Oro
Abril de 1965
El Escarabajo de Oro nº 28
El Escarabajo de Oro
Julio de 1965
El Escarabajo de Oro nº 29
El Escarabajo de Oro
Julio de 1965
El Escarabajo de Oro nº 29 y medio
El Escarabajo de Oro
julio de 1966
El Escarabajo de Oro nº 30
El Escarabajo de Oro
Diciembre de 1966 - Dedicado a las letras latinoamericanas.
El Escarabajo de Oro nº 31 – 32
El Escarabajo de Oro
Marzo de 1967
El Escarabajo de Oro nº 33