El Escarabajo de Oro, dirigida por Abelardo Castillo, fue una de las revistas literario-culturales más significativas de la década del sesenta. Su staff estuvo integrado por Arnoldo Liberman, Liliana Heker, Vicente Battista, y un Consejo de redacción integrado, entre otros, por Eduardo Barquín, Raúl Scari, Alicia Saboulard, Ricardo Piglia, Miguel Briante y Lelia Varsi, además de una serie de colaboradores como Víctor García Robles y Humberto Constantini. Se definió como revista de izquierda, y desde esa perspectiva polemizó con publicaciones como Cuadernos de Cultura, Hoy en la Cultura y La Rosa Blindada. Sus notas editoriales, firmadas casi sin excepción por su director, son textos centrales para comprender los debates que articularon el campo cultural de su época: el compromiso estético e intelectual, la concepción del arte como “arma” y “herramienta de trabajo”, la pregunta sobre el papel de la juventud. Publicó cuentos, poemas, reportajes; reseñó una gran cantidad de obras literarias, cinematográficas y teatrales contemporáneas.

El Escarabajo de Oro
julio / Agosto de 1967
El Escarabajo de Oro nº 34
El Escarabajo de Oro
Noviembre de 1967
El Escarabajo de Oro nº 35
El Escarabajo de Oro
Mayo / Junio de 1968
El Escarabajo de Oro nº 36 – 37
El Escarabajo de Oro
Febrero / Marzo de 1969
El Escarabajo de Oro nº 38
El Escarabajo de Oro
Julio / Agosto de 1969
El Escarabajo de Oro nº 39
El Escarabajo de Oro
Octubre de 1969
El Escarabajo de Oro nº 40
El Escarabajo de Oro
Noviembre de 1970
El Escarabajo de Oro nº 41
El Escarabajo de Oro
Abril de 1971
El Escarabajo de Oro nº 42
El Escarabajo de Oro
Septiembre de 1971
El Escarabajo de Oro nº 43
El Escarabajo de Oro
Enero / Febrero de 1972
El Escarabajo de Oro nº 44
El Escarabajo de Oro
Agosto / Septiembre de 1972
El Escarabajo de Oro nº 45
El Escarabajo de Oro
Junio de 1973
El Escarabajo de Oro nº 46