Año 2. Nº 5. Junio de 1987

Tapa, p. 1

“Por una Argentina con futuro, contra una Argentina oscura”. Texto elaborado por los responsables de diversas revistas y publicado simultáneamente en Revista Unidos, Gaceta Psicológica, Revista Argentina de Psicología, Punto de Vista y Diario de Poesía, p. 2

Sumario, p. 2

Diana Bellessi y Martín Prieto, Reportaje. “María Elena Walsh: ¿No nos estará faltando tierra bajo los pies?”, foto de María Elena Walsh por Sara Facio, pp. 3-5

María Elena Walsh, “Antología”, Poesía argentina, p. 4

John Berger, “Y nuestros rostros, breves como fotos”, traducción de Mirta Rosenberg, pp. 6-7

  • Poesía argentina

Rubén Reches, “Tras un mostrador…”, p. 8

Leopoldo Castilla, “La Mulánima” y otros poemas, p. 9

Juana Bignozzi, “Regreso a la patria”, p. 9

Guillaume Apollinaire, “El Londres libertino del siglo XVIII”, traducción de Rodolfo Alonso, dibujo de Felicien Rops, pp. 11-12

  • Dossier “Poesía brasileña hoy”, a cargo de Jorge Fondebrider

Jorge Fondebrider, Presentación del dossier, dibujo de Dave Williarson, p. 13

Jorge Fondebrider, Cronología 1922-1987, dibujo de Hermenegildo Sábat, fotos de A. Baptista de Freitas y otros, pp. 14-15

Jorge Fondebrider, Reportaje, “Ferreira Gullar: La poesía debe estar ligada a la vida”, pp. 16-17

Ferreira Gullar, “Bananas podridas”, “Muerte de Clarice Lispector”, “Barullo”, traducción de Claudia Poncioni y Jorge Fondebrider, p. 17

Carlos Avila, Reportaje, “Haroldo de Campos: La materialidad del lenguaje”, pp. 18-19

Haroldo de Campos, “Topogramas, 1959”, “Servidumbre de pasaje” (fragmento), “Portrait of the artist as an old man”, “De un león zen”, “Frozen lobster”, “Tenzone”, “Provenza: motz E.L son”, “Lesbos at waterloo ice”, traducción de Claudia Poncioni y Jorge Fondebrider, p. 19

Armando Freitas Filho, “Ni Adorno ni Benjamin”, p. 20

Jorge Fondebrider, entrevista a Francisco Alvim y traducción, pp. 20-21

Armando Freitas Filho, “Pasar el corazón en limpio” y “Dame valor, Valium”, traducción de Claudia Poncioni y Jorge Fondebrider, p. 20

Francisco Alvim, “El eclipse”, “Mi país”, “Miren bien esta colina compañeros” y “Muerte”, traducción de Jorge Fondebrider, p. 21

Chico Buarque, “Geni y el zepelín” y “Construcción”, traducción de Pablo Bari, p. 21

Pablo Bari, “Chico Buarque”, pp. 21-22

Pablo Bari, “Caetano Veloso”, p. 22

Caetano Veloso, “El me dio un beso en la boca”, “Los chicos bailan” y “Vaca profana”, traducción de Pablo Bari, p. 22

Ana Cristina Cesar, “Sin ti bien soy lago, montaña”, “En estas circunstancias el picaflor viene siempre por millones”, “Sábado de aleluya”, “21 de febrero”, “Casablanca”, “Nochebuena” y “Media noche, 16 de junio”, traducción de Claudia Poncioni y Jorge Fondebrider, p. 23

“Ana Cristina Cesar”, p. 23

  • Crítica-ficción

Elvio E. Gandolfo, “El inspector Suárez y el caso Benedetti”, dibujo de Jean Claude Claeys intervenido por E.E.G, pp. 24-26

“El correo”, cartas de Hugo T. Schultz, Horacio Armani y otros, p. 29

  • Crítica

Elvio E. Gandolfo, “El halo del misterio” sobre Velocidad controlada de Roberto Apratto, pp. 30-31

Roberto Apratto, “Antología mínima”, p. 30

Martín Prieto, “Irregularidades y excesos” sobre Primeros Auxilios de Fernando Sánchez Sorondo, p. 31

Carlos Casazza, “Recuerdo los monos” sobre Piano Marino de Marcelo Pichon Rivière, p. 31

Mirta Rosenberg, “Cancelación de una costumbre” sobre Solía de Susana Cerdá, p. 32

D. G. Helder, “Animal inverosímil” sobre Perro de laboratorio de Santiago Sylvester, p. 32

D. G. Helder, “Secreto compartido” sobre Presencia del secreto de Francisco Gandolfo, p. 32

Oscar Taborda, “Con su blanca palidez” sobre Ticket para Edgardo Russo de Arturo Carrera, p. 32

Alberto Heredia, Página de artista, presentación por Jorge López Anaya, p. 33

“Agenda”, pp. 34-35

  • Ciudades

María Negroni, “Nueva York: Poesía y efectos especiales”, pp. 28-29

“Una carta de Borges a Pessoa” (París), p. 36

“Un rocker fuera del laberinto” (Londres), p. 36

Vassily Aksyonov, “¿Glasnot? Más o menos” (Moscú – Washington), p. 36

“M. Randall y la felicidad de los EE.UU.” (El Paso, Texas), p. 36

  • Columnas

D. G. Helder, “El rencoroso”, dibujo de Eduardo Stupía, p. 2

Daniel Freidemberg, “Todos bailan”, p. 26