Film nº 17, diciembre de 1995-enero de 1996

Malón. Nueva sección con material diverso sobre música y cine, últimos estrenos, láser discs, films en video que no pasan por el cine, clásicos, libros y exceso de equipaje, p. 6.

Casino. Antes del estreno argentino, Alvaro Buela vio el último film de Martin Scorsese en el Festival de Londres, p. 16.

Alain Robbe-Grillet. Entrevista exclusiva con el creador del Nouveau Román, guionista de El año pasado en Marienbad y realizador de algunos de los films más extraños de la historia del cine, p. 20.

Cine argentino ’95. En esta segunda y última aproximación a la producción nacional del año, Sergio Wolf repasa los estrenos y anuncia films en camino, p. 24.

Dossier James Bond. Todos los films y toda la historia del personaje de lan Fleming para demostrar por qué Golden Eye no es un film de Bond aunque así lo parezca. Christian Kupchik hace las presentaciones, Diego Curubeto rastrea imitadores y acuña el curioso término “Spaghetti-Bond”, Fabio Blanco rescata la delirante Casino Royale y Sergio Wolf discute la posible relación de Bond con Intriga internacional, de Hitchcock, p. 30.

Marcello Mercado. De creador a creador, charla con uno de los realizadores más fascinantes del video argentino contemporáneo. Por Pablo Rodríguez Jáuregui, p. 50.

Video x 3. Demasiados festivales de video para una revista bimestral Rosario ’95. Francolatino y Festival de Escuelas de Cine, reseñados por Fernando Martín Peña, Mariela Gargano y Luciano Monteagudo respectivamente, p. 54.

Massimo Troisi. La obra del notable comediante napolitano, evocada con descubierto fanatismo por Patricio Narodowskj Una entrevista complementaria con Michael Radford y Antonio Skármeta sobre El cartero por Paraná Sendrós, p. 58.

Clásicos nativos. Raúl Manrupe apunta las sorprendentes ambigüedades de El Retrato, de Carlos Schlieper, y Vidalita, de Saslavsky, p. 62.