Film nº 18, febrero-marzo de 1996

Malón. Fellini, laser-dlscs, la Tribu Brady, FIV 95, Leaving Las Vegas y el extraterrestre filipino, p. 6.

Smoke & Blue in the Face. Auster llega al cine en su mejor forma, de la mano del realizador Wayne Wang y varios intérpretes notables. Alvaro Buela vio ambos films en Londres, y además leyó a Auster, p. 18.

Anders, Rockwell, Rodríguez, Tarantino. Anticipo de Four Rooms y extensa entrevista con el asistente de dirección Fernando Astchuls, otro argentino en Hollywood, p. 22.

Stephen Frears. Mary Reilly se llama el último film de Stephen Frears, basado en el mito de Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Diego Curubeto viajó un fin de semana a Chicago para entrevistar a Frears y ver el film, p. 27.

Dossier Cine y sexo diverso. Una aproximación al modo en que la homosexualidad ha sido tratada en el cine a través de los años tal vez permita otra, menos prejuiciosa, al abundante Queer Cinema contemporáneo. Con esa ilusión se hizo el dossier de este número, mediante aportes de Alfredo Grieco y Bavio, Yvonne Yolis, Martha Hendler, Sergio Wolf, Paula Félix-Didier y Fernando Martín Peña, p. 30.

La sombra del pasado. Film propuso a varios directores argentinos escribir sobre películas argentinas que consideren especialmente significativas. En este número responden Octavio Getino, Bebe Kamin, José A. Martínez Suárez, René Mugica, Eliseo Subiela y Carlos Vallina, p. 48.

Margarethe von Trotta. Alvaro Buela Interceptó a la realizadora alemana, de paso por Montevideo, para hablar sobre su último film, pero también sobre los anteriores, el Nuevo Cine Alemán, Fassbinder, y su mamá, p. 52.

Raúl Perrone. Chamuyando, Labios de churrasco, Yimidín, No seas cruel… Todo eso ¿en dos años? Entrevista al infatigable hombre de Ituzaingó, en una pizzería de la avenida Alem, p. 56.

Capellari. El realizador de Hijo del río comenzó Sin querer, su tercer largometraje. Entrevista de Sergio Wolf, p. 60.

Clásicos Nativos. Ricardo Alventosa murió oscuramente a fines de 1995. Su largometraje La herencia tal vez sea el retrato más agudo de la clase media porteña que haya dado el cine argentino, p. 64.