Nº 2. Primavera de 2001

 “Contenido”, p. 1

[Staff]

[Ilustraciones de Eduardo Minardi y Mario Valtorta], p. 2

Luisa Futuransky, “Léxico para un cataclismo”, p. 3-4

Santiago Sylvester, “Alberto Girri. El extranjero”, p 5-9

“Antología poética de A. Girri”: “Soy lo que hago”, “Epístola a Hieronymus Bosch”, “Retrato de un actor”, “Debajo del cielo”, “Poema”, “Cuando la idea del yo se aleja”, “A la poesía entendida como una manera de organizar la realidad, no de representarla”, “Durante la marea baja”, “Elegía en vida”; p. 10-18

Osvaldo Picardo, “Lo que a veces se escucha y no se ve. Los cuadros de Mario Valtorta”, p. 19-20

Mario Valtorta, “Notas personajes de un pintor”, p. 22-27

Javier Aduriz [entrevista a] Liliana Lukin, “Yo no soy mi cuerpo”, p. 28-33

Claudio Darío Archubi “Con el perdón de Newton”, p. 35-41

Paolo Francescutti, “Paisajes de película”, p. 49

Marta B. Ferrari, “La coartada metapoética. José Hierro Ángel González. Guillermo Carnero” [con breve nota biográfica sobre la autora de la reseña], p. 49

“Dossier. Antonio Gamoneda”, p. 51-

[Reseña biográfica y lista de “Obra poética publicada”]

Ildefonso Rodríguez, “Las músicas de Gamoneda”, p. 53-60

Osvaldo Picardo, “El abrazo de Orfeo”, p. 61-67

“Antología poética de Antonio Gamoneda”: “(de Primeros Poemas. La tierra y los labios, 1947-1953); “Prometeo en la Frontera” y “Adiós” (de Sublevación inmóvil, 1953-1959); (de Exentos, 1959-1960) ; “Cuestión de instrumento”, “Caigo sobre unas manos”, “Ida y vuelta”, “Sabor a legumbres” y “Blues de la casa” (de Blues castellano, 1961-1966); (de Exentos II. Pasión de la mirada, 1963-1970); (de Descripción de la mentira, 1975-1976); [sin título] y “Aviso negro” (de Lápidas, 1977-1986); (de Libro del Frío, 1986-1991); (de Frío de Límites, 1998); p. 68-79

Lorand Gaspar, Craig Czury, Eugenio Montale, “Traducciones”, p. 79-98

Lorand Gaspar, “Suelo absoluto” / Mercedes Roffé “Introducción y traducción”, p. 79-88

“Poemas”: [sin título], “Suplicio de Lapidación”, “En las rutas ardientes”, “En la ruta con vistas a la nada”, “Península arábiga”, “Erosión”, “Química”, “Hambre más vasta que el desierto”, “La sed sin límite del obtuso”

Craig Czury, “Nueva poesía norteamericana” / Esteban Moore, versiones y nota biográfica, p. 89-91

“Poemas”: “Azul”, “No existe el tiempo solo relojes”, “De este modo”

Ricardo H. Herrera, “Xenia de Eugenio Montale” [nota crítico-biográfica], p. 92-98

“Cinco versiones de Xenia II”, p. 98

“el letrero de la pescadería”, p. 98

Héctor Freire, “Internet: ´La nueva idolatría virtual´”, p. 99-104

Edgardo H. Berg, “Roberto Arlt: una historia de bandidos”, p. 105-107

Rómulo Pianacci, “Federico García Lorca: el poeta que encontró al dramaturgo”, p. 108-114

Marta Magdalena Ferreyra, “Poemas inéditos”, p. 115-119

Lemus, “Sala de espera” [dibujo], p. 115

“Estantería. Bibliográficas”, p. 120-129

Marta Beatriz Ferrari, “El hombre de mi vida, de Manuel Vázquez Montalbán”

Susana F. Ramírez, “El orden de las olas (1996-1999), de Rafael Felipe Oteriño”

Daniel Fara, “Los fantasmas de Kraven, de Alan Isler Barcelona”

Daniel Fara, “Los cien hermanos, de Donald Antrim”

José Miccio, “Clips modernos. Bonus tracks, de Gastón Franchini”

Horacio J. Spineto, “El Modernismo porteño de Julián García”, p. 130-142

Leonardo Huebe, “Relatos póstumos”: “Entre dos mundos”, “Volver”, p. 143-145

Carlos Serra, “Aviones”, p. 146Pr