Xul. Signo Viejo y Nuevo
1980 - 1997

La revista XUL. Signo Viejo y Nuevo se publicó en Buenos Aires entre 1980 y 1997, dirigida por Jorge Santiago Perednik.

Causas y Azares
1994 - 1998

Causas y Azares fue una publicación de los años noventa integrada por investigadores universitarios dedicados a las ciencias sociales

Prisma
1921 - 1922

Los dos números de Prisma. Revista Mural aparecieron en noviembre de 1921 y abril de 1922 para publicitar al ultraísmo en la ciudad de Buenos Aires.

Imán
1931

La revista Imán apareció en París en abril de 1931. Publicó un solo número. Su directora fue Elvira de Alvear y su secretario de redacción, Alejo Carpentier.

La Giralda
1995

La Giralda se publicó en 1995, dirigida por Marcos Herrera. Su único número buscó intervenir en el debate literario de los noventa

Testigo
1966 - 1972

Testigo fue una revista dirigida por Sigfrido Radaelli entre 1966 y 1972, dedicada a la literatura y arte.

La Gran Flauta!…
1921

Precedente de Martín Fierro, dirigido en 1921 por Evar Méndez.

El Ornitorrinco
1977 - 1986

Apareció en octubre/noviembre de 1977. Su director, Abelardo Castillo, indicaba que la resistencia cultural desde adentro del país era posible

El Escarabajo de Oro
1961 - 1974

Dirigida por Abelardo Castillo, fue una de las revistas literario-culturales más significativas entre los últimos años de la década de 1960 y los primeros de la siguiente.

El Grillo de Papel
1959 - 1960

El Grillo de Papel fue una revista literaria dirigida por Abelardo Castillo en la que se publicaron cuentos y poemas de escritores y poetas argentinos y extranjeros

Punto de Vista
1978 - 2008

Punto de Vista se publicó en Buenos Aires entre 1978 y 2008. En sus treinta años se constituyó en revista faro del pensamiento intelectual argentino.

Nuevos Aires
1970 - 1973

La revista Nuevos Aires fue fundada y dirigida por Vicente Battista y Mario Goloboff entre 1970 y 1973. Tuvo un rol destacado como proyecto político cultural de izquierda

Los Libros
1969 - 1976

El camino recorrido por Los Libros (1969-1976) escribe un capítulo esencial para la historia de las revistas culturales, y en especial, para la historia de la crítica literaria argentina.

Las Ciento y Una
1953

Las Ciento y Una fue una revista breve pero emblemática dado el conjunto de versiones y relatos que giraron en torno a su interrupción. Dirigida por Héctor A. Murena y por Francisco J. Solero.

Literatura y Sociedad
1965

El único número de Literatura y Sociedad se publicó en octubre de 1965 bajo la dirección de Ricardo Piglia y Sergio Camarda.

El Cielo
1968 - 1969

Los tres únicos números de El Cielo fueron dirigidos por Arturo Carrera y César Aira entre octubre de 1968 y diciembre de 1969. Fue un espacio de difusión de poesía, narrativa y plástica de vanguardia

Nervio
1931 - 1936

Gracias a la colaboración del Archivo “Alfredo Seoane” de la Biblioteca Popular José Ingenieros podemos contar con la colección de Nervio. Crítica-artes-letras, perteneciente a su acervo documental.

Metrópolis
1931 - 1932

Metrópolis. De los escriben para decir algo fue dirigida por Leónidas Barletta. Fue el órgano oficial del Teatro del Pueblo, uno de los teatros independientes más representativos del país

Máscaras
1931 - 1936

La primera época de Máscaras. Revista mensual de arte y teatro presenta cuatro números, publicados entre enero y julio de 1931. La revista surge del cruce entre dos zonas del campo cultural de los años veinte.

Revista del Mar Dulce
1955 - 1959

Autodefinida como “una voz estudiantil”, Mar Dulce fue dirigida por Enrique Groisman y Manuel Mora y Araujo. Se publicó entre octubre de 1955 y fines de 1959.

Libra
1929

Dirigida por Francisco Luis Bernárdez y Leopoldo Marechal, con un único número que data de 1929, Libra no deja de ser una esquirla de la explosión que terminó con Martín Fierro.

Cultura
1949 - 1952

La revista Cultura fue, probablemente, la publicación más importante que editó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, en la gobernación de Domingo Mercante.

Destiempo
1936 - 1937

La revista Destiempo es una rareza en muchos sentidos. Fue la primera creación conjunta de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Latinoamericana
1972 - 1974

Después de dirigir Macedonio, Alberto Vanasco y Juan Carlos Martini Real publican Latinoamericana entre diciembre de 1972 y agosto de 1974